¿En serio? “El próximo Cisma…Ya está aquí”

Translation of RITE BEYOND ROME document  <Really? “Next Schism Already Here”>

Phyllis Zagano inicia esta página con su artículo publicado en el National Catholic Reporter:

“El próximo Cisma no se encuentra lejos en el camino, ya está aquí. Sus ponentes bien alineados para una seria confrontación, con las camisetas de su equipo bien puestas, luciendo los emblemas “Pre-Vaticano II” y “Post Vaticano II”

La fisura se está agravando, ya que más y más jóvenes van llegando, con el deseo, con la apetencia por aquellos buenos tiempos (que existieron antes de que ellos nacieran) cuando había un orden general, cuando cada cosa tenía su lugar y se seguían las reglas.”

https://www.ncronline.org/blogs/just-catholic/next-schism-already-here

La Respuesta de Sister Lea’s está en National Catholic Reporter”

“Esta guerra verbal… entre los Católicos buenos contra los Católicos malos y en la que la definición de “buenos” y “malos”, depende del lado en que estás… ¿cuánto tiempo va a prolongarse esta guerra?

Que enorme daño se están haciendo las dos posturas entre si y a la Iglesia por no creer que en las dos hay buena voluntad!

Que escándalo le estamos dando a nuestros niños y luego nos preguntamos porque tienen tan poco o ningún deseo de pertenecer a nuestra Iglesia.

No hay duda que existen católicos que necesitan desesperadamente, certeza y seguridad en este mundo tan rápidamente cambiante…esto podemos entenderlo.

¿Será necesario que el lado Post-Vaticano II se mofe y vilipendie a quienes están en la posición del Pre-Vaticano II por su visión de salvar al mundo aferrándose al entendimiento y prácticas “tradicionales” de la doctrina… nosotras podamos ver que algunos de esos valores están pasados de moda, o distorsionados y finalmente no-Cristianos- No hay duda que ellos nos ven de manera similar.

Y sí, si hay Católicos que sienten la desesperada necesidad de un cambio en la Iglesia… un cambio que no puede esperar 50 o 500 años… por lo mismo el tiempo apremia esta necesidad, dentro de la visión de la Iglesia como la Roca de Pedro en lugar de la de la Barca de Pedro en mar abierto.

¿Será necesario que el lado Pre-Vaticano II se mofe y vilipendie a quienes estando en la Iglesia ven al Vaticano II de una manera diferente a como ellos lo ven? ¿Es acaso necesario que ellos denuncien como herejía cualquier deseo o intento por de-construir la tradición con el fin de continuarla más fielmente en el mundo actual? ¿Es necesario que nos acosen y persigan por no ser capaces de pensar como ellos, así como ellos también son incapaces de pensar como nosotros?

Un Cisma no es la respuesta para ninguno de los dos lados. El Árbol de la Familia Católica, se inició de una Raíz en Jerusalem, extendiendo sus ramas en tres diferentes tradiciones: Roma, Antioquía y Alejandría.

Necesitamos una rama nueva en la Iglesia, la del Vaticano II, algo como lo que dice el Teólogo Daniel Maguire en su artículo de Crux 9.13.15. “El Catolicísmo ¿seguirá el camino del Judaísmo?” ( con sus tres ramificaciones: Ortodoxa, Conservadora y Reformada).”

Leer: “¿Una ramificación totalmente nueva?” y otros artículos en https://RiteBeyondRome.com

Muchas gracias a Luisa Maria Rivera por su traducción de este artículo!

 

 

 

 

 

 

Your Response is Important!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s